Preparación recomendable para la Panda raid.

A lo largo de estas líneas, os mostraremos diferente equipamiento, para realizar la preparación recomendable para afrontar con garantías la panda raid.

Para facilitar las cosas en la adquisición de dicho equipamiento, os dejaremos enlaces a los diferentes productos, que si los compráis desde nuestro enlace, también nos ayudareis económicamente, sin costaros los productos ni un céntimo más.

El equipamiento que a continuación os mostramos, no es obligatorio pero si muy recomendable, en otro artículo tenéis cual es el equipamiento obligatorio de nuestro panda para la realización del raid.

Equipamiento recomendable para la panda raid o cualquier otro raid.

Filtro de aire ciclonico.

La instalación de filtro de aire ciclónico, esta especialmente indicado para los modelos de inyección.

El filtro ciclónico junto al snorkel y a estar situado en la zona más alta del coche, evitamos o minimizamos que el polvo llegue a nuestro filtro, al estar la mayoría de tiempo transitando entre polvo con el riesgo que conlleva para nuestra mecánica.

Ver Oferta

Filtro de gasolina.

Los carburantes en la zona del Magreb pueden llegar a causarnos bastantes problemas, por la baja calidad de algunos de ellos, por lo que es altamente recomendable tener un filtro de combustible instalado y para una mayor seguridad un prefiltro.

Ver Oferta

Luces adicionales delanteras y traseras.

Son muy fáciles de instalar y nunca están de más si te sorprende la noche, aunque también son casi imprescindibles para que te vean, ya que al conducir entre el polvo la visibilidad se reduce muchísimo y casi llega a ser más importante el que te vean, que ver tu mismo.

Además, este tipo de iluminación de led alumbra mucho con un consumo casi irrisorio y son de muy fácil instalación.

Esta es la parrilla de alumbrado delantera, con gran poder lumínico y fácil instalacion

Ver oferta

Este otro es el foco que pondremos atrás para que al transitar en una nube de polvo nos vean los que vienen por atrás, también nos sirve como alumbrado de trabajo en la parte trasera.

Ver Oferta

Tomas de USB y de 12 voltios

Estas tomas son necesarias para la carga y conexión de diferentes dispositivos, desde el teléfono móvil, pasando por un gps o una tablet e incluso para conectar el compresor para el hinchado de ruedas.

Esta será la única forma de tener electricidad en el Panda Raid para los dispositivos que necesitemos llevar para nuestra aventura.

Ver Oferta

Compresor eléctrico con manómetro para inflado.

Otro de los componentes imprescindibles que hay que llevar en nuestro coche, ya que ante un pinchazo tendremos aire de inmediato.

También muy necesario en el paso de las dunas y zonas de arena blanda, donde será necesario bajar las presiones de nuestros neumáticos para poder cruzar y luego poder inflar de nuevo las ruedas de manera fácil y rápida.

Ver Oferta

Arrancador de coche, cargador de baterias

Es muy posible que en una aventura de este tipo, con tanta iluminación suplementaria y varios dispositivos conectados al coche, podamos llegar a agotar la batería.

Por lo que es muy recomendable disponer de un arrancador de coche, además hoy en día ya no son lo aparatosos de antaño.

Este que os proponemos es de un tamaño minino, poco más grande que un teléfono móvil y de tan solo poco más de 1 kilo.

Cargado a tope puede llegar a tener energía para arrancar hasta 30 veces un coche, tiene accesorios como linterna, cargador usb y cargador de mechero.

Ver Oferta

Planchas de desatasco

Estas planchas o rampas de desatasco, pueden ser de aluminio, fibra o textiles, y son necesarias para sacar el coche cuando quede atrapado en la arena, un complemento imprescindibles en 4×2 y recomendable en los 4×4.

Nosotros nos decantamos por las de fibra, que hacen la labor y tienen el plus de ser más ligeras, poco más de 1 kilo

Ver Oferta

Pala.

Otra herramienta necesaria es al menos 1 pala para cavar y poder desenterrar el coche ante un atasco, para facilitar el trabajo de poner las planchas anteriormente descritas.

Ver Oferta

Baca bandeja portaequipajes.

Otro complemento casi necesario y muy recomendable es una baca tipo safari, donde poder llevar las ruedas de repuesto y el jerricam con combustible, además de otros utensilios, como la pala o las planchas de desatasco.

Recordemos que vamos en un panda y no es que brille por su espacio interior y más si vamos 2 de nuestro porte.

Ver Oferta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *